Swift

Ceremonia de Bienvenida a la Vida, Bautizo espiritual


CEREMONIA DE BIENVENIDA A LA VIDA
(Presentación a la tierra- Bautizo espiritual)


Queríamos hacerle una ceremonia especial a nuestra hija y a sus padrinos, como presentación de ella a la tierra y el compromiso de ellos a su protección; busqué online, ideas de ceremonias espirituales, como los "ritos de paso" budistas, o algo parecido, para así inspirarme y crear una ceremonia a nuestro estilo, donde queríamos involucrarlos a ellos, a Layla y a la naturaleza. 

Buscando llegue al blog: www.mujerymagia.com , donde la linda Azucena, canalizadora, sensitiva, acompañante en maternidad, cuenta sobre la ceremonia que le hizo a su hijo, y con todo respeto y admiración, la tomé para mi, alabé sus palabras y acogimos ese lindo ritual, modificándolo a nuestro estilo.

Invitamos los padrinos (dos de ellos aún no sabían que lo eran), la abuela que estaba en Santiago y al tío también; a un encuentro en un parque, para luego ir a desayunar a un café, no les dijimos el objetivo, solo le enviamos una tarjeta la noche anterior, invitándolos a una "Ceremonia de vida", la cual decía así:

"Hija queremos que entiendas y ames la vida; hemos elegido para este momento de tu vida, que empiezas a incorporar imágenes, sonidos, olores y sensaciones táctiles del mundo que te rodea, realizarte esta ceremonia poco convencional.

Te presentamos a aquellos con quienes compartirás tu camino por la vida. Ante ellos, te presentamos, esperando que asuman educarte, acompañarte y guiarte con amor, para que te conviertas en un ser autosuficiente, compasivo y feliz; para que tu paso por este mundo, se convierta en una aventura maravillosa.

La sensación que la familia experimenta con la llegada de un nuevo hijo a su seno recuerda al efecto que se produce al lanzar una pequeña piedra a un estanque: se crean nuevas ondas de energía que se expanden y no sólo involucran a la pareja, sino también a familiares, amigos, comunidades y ¡al planeta entero!… y nosotros queremos hoy involucrarlos a ustedes nuestros amigos, los mas especiales, como padrinos elegidos.

Así como nosotros, sus padres, para Layla, ustedes serán dadores de vida, elementos de raíces para el crecimiento y la evolución de nuestra hija. 


Ustedes cuatro, 4 elementos dadores de vida: como lo son la Tierra, el Agua, el Fuego y el Aire, respetados desde las tradiciones antiguas, donde se estaba conscientes de la estrecha relación y dependencia que guarda la vida del hombre con estos 4 elementos; para nuestros antepasados, había sólo 4 cosas a los que ellos se permitían aplicar el calificativo de "necesarias": la tierra, el fuego, el aire y el agua. Quita uno solo de esos 4 elementos y la vida misma del ser humano deja de ser posible.

ELEMENTO TIERRA

El elemento Tierra representa la base y el fundamento del resto de los elementos. A su vez, simboliza el soporte de nuestra propia existencia y de todo aquello que queremos lograr en nuestra vida.
Es el elemento de la nutrición, de la seguridad, el crecimiento, la estabilidad y la disciplina; así como el PADRINO LUIS ENRIQUE.
  
Trabajar con la tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan. Los bosques, las selvas, las playas o los desiertos no se formaron en un día; el crecimiento requiere de tiempo, Constanza y perseverancia

Debido a que el padrino Luis no pudo estar presente, mi esposo, realizó su ritual; en un bowl de Nepal, vertió tierra y lo pasó a cada uno de los presentes para que hicieran lo mismo, luego hicimos que la dulce mano de Layla, nuestra hija, tocara la tierra y se conectara con ella y su padrino Luis (Layla dormía plácidamente, pero seguro lo hizo).

ELEMENTO FUEGO
El carácter simbólico del fuego resulta rico en extremo: de naturaleza misteriosa e inasible, es sin duda alguna real; es brillante e ilumina y, al mismo tiempo que da vida y salud, quema y destruye; también se le atribuye un poder purificador.
El elemento fuego nos trae la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar. El fuego interior nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos; así como El padrino SEBA

Cuando trabajamos con el fuego nos sentimos vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos. La naturaleza inesperada del fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros instintos, actuar sin pensar y lanzarnos a la a ventura sin medir las consecuencias.

El padrino SEBA, encendió un velón, pensando un deseo para Layla y dirigió la llama hacia la siguiente persona, para que cada una, encendiera una vela y realizaran lo mismo.



ELEMENTO AIRE
El elemento aire es el encargado del pensamiento y la palabra; nos inspira y aconseja y agudiza nuestra mente. Los grandes descubrimientos, los inventos y las creaciones musicales fueron inspirados por el elemento aire.

Su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades Todo cuanto existe tuve que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.

El aire es el elemento de las ideas, la elocuencia; esa elocuencia de LA MADRINA ALI, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita. 

Cuando despertamos a los seres elementales del aire en nuestro interior, estamos creando un espacio para escuchar y ser escuchados; es el eco den la cima de una montaña que nos revitaliza w inspira con su aire freso.

La madrina ALI, encendió un palo santo que fluyó con el viento sobre Layla y he hizo sonar la melodía de los platillos tibetanos.



ELEMENTO AGUA
El agua es el elemento que puede expandirse y adquirir infinitas formas. Este echo le aporta ciertas características naturales: es mutable, maleable, vulnerable, inestable y fluido. Tiene características femeninas, ya que es húmedo y otorga vida, es receptivo, frío y pasivo.

El elemento agua está directamente relacionado con el mundo de los sentimientos y las emociones,  esas emociones hermosas que nos inspira y nos regala LA MADRINA VIGI, los instintos, las corazonadas, el inconsciente, lo psíquico, el pensamiento.

El significado espiritual del agua es el equilibrio, la curación, el amor y las emociones, el misterio, el nacimiento, y los ciclos femeninos.

La madrina VIGI, activó el singing bowl, para que todas esas energías le llegaran a Laylal, que aún seguia durmiendo plácidamente.


Finalmente, Layla le obsequió a los presentes, una pulsera, con una semilla de Peonia, por lo que le explicamos a cada uno:

El árbol de la Peonía, viene de una semilla hembra y macho, ambas deben estar para que crezca el árbol. La hembra es roja y el macho rojo y negro ,esta combinación aporta armonía y balance.

Por eso Layla les obsequia esta pulsera para lograr esa combinación de armonía y balance entre dos, como ahijada / padrinos; tío, sobrina, abuela/nieta, padres e hija; y además brindarles todas las buenas propiedades que está semilla trae cómo lo son: buena fortuna, espanta espíritus malignos, se considera la semilla de la suerte, da energía positiva fuerza y valor; es un amuleto de protección para el mal de ojo, aporta abundancia y prosperidad; Es una costumbre en Venezuela regalarla con un azabache a los niños recién nacidos. Layla a su vez tiene una pulsera que le regalaron, roja también, con un azabache que era mio.


Luego de esta emotiva ceremonia, nos fuimos todos a desayunar, llenos de amor. 







Te invito a ver el video de esta linda ceremonia en:




You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me encanto. Voy a usar su ritual para inspirarme en el de mi hijo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Es justo lo que estaba buscando para salir del bautizo católico común que ha pasado por la familia.

    Quería una ceremonia espiritual realmente con la gente precisa, alejada del invitar por compromiso a familiares y "conocidos".

    Que tesoro has compartido, de verdad, muchísimas gracias ✨🙏🏻

    ResponderEliminar
  3. Ame lo de las semillas de peonia... Pero no las consigo 😢 podrías decirme dónde o como las consigo?

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por compartir. Es lo que buscaba hacer pero no conseguía las ideas justas. Genios❤

    ResponderEliminar
  5. Que genialidad!! Estamos en discusión constante con mi marido por el tema bautismo y esta idea nos parece maravillosa!! Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  6. Oh qué maravilla, muchas gracias por compartir..os copio la idea con mucho amor, para hacerle a mí bebé una ceremonia bonita de cumplebautizo en su primer añito. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Flickr Images