Swift

VIAJAR AL SUR DE CHILE 2- Petrohue- Lago de todos los Santos

VIAJAR AL SUR- PARTE 2

Si visitas Puerto Varas, un obligatorio es recorrer las proximidades del Lago Llanquihue; nosotros como teníamos tiempo, decidimos recorrer la zona poniente-oeste (Frutillar) un día y la zona oriente- este (Petrohue) otro día.

Hacia el Este del lago se encuentra el Parque Nacional Vicente Perez Rosales, donde están los Saltos Petrohue y el Volcán Osorno (centro de ski), y también hacia Argentina, el hermoso Lago de todos Los Santos. Afortunadamente ese día nos tocó despejado y espectacular.




Volcán Osorno: (nosotros no fuimos) Es un lugar muy turístico, puedes llegar en carro o con un tour,  con un camino accesible y en buen estado (muchas muchas curvas), en Septiembre aún hay mucha nieve, y puedes encontrarte con zorros de la zona; hay un refugio en la base del volcán donde puedes tomar algo caliente antes de subir, se sube en las telesillas con una hermosa vista panorámica del lago.

Saltos de Petrohue: 50 kilómetros de Puerto Varas, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (entrada $3.000). La cascada tienen colores hermosos, azules, esmeralda, se encuentra sobre una base de lava que provino desde el volcán Osorno. Este flujo de agua aumenta considerablemente en invierno por la lluvia y mantiene su color esmeralda durante todo el año debido al lago Todos los Santos.

Algunos senderos bastante familiares:
  • Sendero Saltos del río Petrohué: El sendero más conocido, es bastante apto para todo el mundo, lo hizo mi abuela, con una ruta super estable y de menos de 15 minutos (370 m).
  • Sendero Los Enamorados: Se ubica en el sector Saltos del Río Petrohué (600 m.) de ida y regreso y se recorre en 30 minutos.
  • Sendero Laguna Verde:  180m. en 20 minutos.
  • Sendero Velo de la Novia: Se ubica en el sector Peulla (400m) 25 minutos.
  • Volcán Osorno caminando: es una excursión de 6 km (10 horas)




Lago Todos los Santos o realizar el Cruce Andino
Luego de los Saltos del Rio Petrohue, se sigue manejando hasta el extremo de Petrohue, donde comienza el Lago de todos Los Santos, sin necesidad de trasladarte puedes recorrer su orilla solamente con una hermosa vista de los tres volcanes, el Osorno, Puntiagudo y Cerro Tronador. 

Desde Petrohué puedes pasear en bote por las inmediaciones de 20 a 30 minutos o viajar en "Catamaran" por todo el dia hasta Peulla (1 hora y 30 minutos) donde existen hoteles y actividades outdoor. 
Desde Peulla luego se puede cruzar hasta Argentina (Cruce Andino)

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de visitar y alojarme en una de las cabañas de Puerto Varas que vi en esta web https://cabañas.online/puerto-varas/.

    Me he anotado todos los lugares que mencionas. ¡Qué ilusión!

    Un abrazo,
    Jose Pino

    ResponderEliminar

Flickr Images