Swift

Trabajar un problema de boulder


Mi nivel de problemas en el Muro es de principiante- intermedio, en las paredes sin inclinación me saco un problema bastante fluido al primer intento, pero en las paredes con extra plomo, necesito trabajar los movimientos y claro además me toca entrenar un poco fuerza.

Cuando me encuentro con un problema que me reta, suelo quedarme bastante pegada en el mismo para poder sacármelo, hasta que me duele la piel y tengo que parar e internarlo la próxima oportunidad.

En estos problemas “difíciles”, primero leo muy bien los movimiento, hago un primer intento, en la que muchas veces caigo y genero otra estrategia (tal vez un cambio de pies, o un match de manos en una presa, o un giro de caderas), vuelvo a intentarlo, y repito hasta cansarme; normalmente pierdo el pegue en movimientos de fuerza (tipo en movimiento que necesito hacer una “barra”) o cuando la piel de mis manos, ya no da para más. 

También me ocurre que logro terminarlo, pero con movimientos muy raros, o guindándome; por lo que no lo considero fluido y vuelvo a intentarlo, hasta que así sea.

Me gusta que una problema de boulder me rete y así tener que trabajarlo, hay que hacerlo lo más constante posible, porque nada da más rabia que trabajar un problema varias visitas y el día que sientes que ya lo vas a lograr, llegues y te encuentras con que cambiaron tu problema (como me pasó con el problema del video).

Una buena técnica es tener a alguien que te pueda guiar y señalar tus errores, o que te de algún consejo, yo tengo a mi esposo que cumple muy bien esa función, otra técnica es ver a otros escalando tu problema y así generar nuevas estrategias; y por último grabar un video también puede ayudarte a ver tus errores, manías o confusiones y entender por qué no lo has logrado; cuando te sientas estancada en un movimiento, intenta cambiar de pies, de manos o de inclinación del cuerpo o caderas; a veces por más raro que parezca el movimiento, podría funcionarnos.


SUERTE CON ESTOS PROBLEMAS, QUE SI SON DIVERTIDOS, NO COMO OTROS.

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images