Swift

VIAJAR AL SUR DE CHILE 3- FRUTILLAR

                                                      VIAJAR AL SUR- PARTE 3

FRUTILLAR, mi preferidoooo!!!! Me habían hablado mucho de esta ciudad, pero no sabía que su paisaje era tan hermoso y qué está tan llena de cultura.

Su historia remonta desde sus orígenes, fundada por inmigrantes Alemanes, hoy en día conservan mucho de esa cultura, desde su gastronomía, el colegio, club y museo alemán, hasta su cultura. 

Se volvió un concurrido destino turístico cuando empezaron las "Semanas Musicales", que siguen dándose en Enero y Febrero. Fueron desarrollándose, hoteles, restaurantes, es la cuna de muchos festivales de arte (música, baile, teatro, ballet) y de actividades al aire libre.

Desde su costanera se puede apreciar el Lago Llanquihue y los volcanes Puntiagudo, Osorno y Calbuco.

En nuestra visita decidimos destinar un día para Frutillar y Puerto Octay (al cual finalmente no pudimos ir, porque nos tuvimos que regresar más temprano por logística familiar), mi mamá no puedo ir ese día, y tanto nos gustó que decidimos volver el siguiente día a Frutillar nuevamente para que mi mamá conociera todo y cuadramos asistir al Tour del Teatro del Lago.

El Teatro del Lago es hermoso, puedes apreciarlo desde afuera, pero realmente vale la pena tomar el tour, es TAN interesante, te cuentan su historia, como su construcción y cada detalle (desde las butacas, techo, suelo, cortinas) están friamente calculadas para poder proyectar el sonido adecuado. El Teatro no es solo un centro de eventos culturales, sino también es una escuela, que apuesta por el talento nacional; es una fundación que busca integrar a los más necesitados y hacerlos crecer culturalmente. 

Sin duda alguna asistir a una función debe ser aun, mejor experiencia.

Recomendaciones en Frutillar
- Visitar el Teatro del Lago y hacer el Tour, la tiendita del teatro tiene cosas interesantes.
- Comerse de los mejores chocolates también en las afueras del teatro CHOCOLATE CRAMBUSSA, una chocolatería familiar, con deliciosos sabores, chocolate de origen Belga, con materia prima en frutos rojos del Sur de Chile.
- Caminar por la costanera, con vista al lago.
- Visitar el Muelle Frutillar.
- Comerse un Kuchen y comprar mermeladas

Restaurants:
-Se Cocina: Comina contemporánea Chilena. Camino Totoral km2 Ruta V-155), nos lo recomendaron mucho, hay que reservar con tiempo. Nosotros reservamos y tuvimos que hacer cambio de planes y ese día perdimos la reservacion :(.
Restaurante Cocina Frau Holle: comimos carne, muy rico, es parte de un hotel. 
- Kuchenladen: clásicos Kuchen deliciosos, frente al Teatro

Otros: 
- Visitar el Museo Colonia Aleman
- Club Aleman
- Feria Artesanal.
- Lavanda casa de Te: un hermoso lugar para comer (sólo se encuentra abierto en temporada alta- Verano), de resto se alquila para eventos.

Luego de visitar Frutillar, podrías seguir hacia Puerto Octay, donde me recomendaron comer en El Espantapájaro que tiene una granja de contacto.

FRUTILLAR, podría vivir allá, lo juro, que paz.














You Might Also Like

1 comentarios

  1. Estoy planeando un viaje a Frutillar para documentar en mi blog y he encontrado este sitio web de cabañas en Frutillar https://cabañas.online/frutillar/. No sé mucho de precios, ¿se puede conseguir más barato?

    Muchas gracias por tu artículo, me sirve de mucho.

    Un abrazo,
    Jose Pino

    ResponderEliminar

Flickr Images