Swift

Mujeres escaladoras que me inspiran


No soy fanática de las competencias, ni sigo mucho de los records que se publican sobre la escalada, pero como disfruto un video o una foto de mujeres escalando; cada vez son más las mujeres que demuestran con hechos que la escalada femenina está en expansión.

Actualmente no se conocen ascensos femeninos que superen a alguno masculino, pero en 1993.Lynn Hill fue la primera escaladora entre hombres y mujeres en liberar la ruta The Nose” en El Capitán, la ruta más popular del valle de Yosemite, una leyenda de la escalada; probablemente inspiración de muchas de las actuales escaladoras profesionales; así como para mi, las actuales son mi inspiración:

Me identifico mucho con Sasha Digiulian, jamás por su nivel de escalada jaja, sino por su forma de ser, la sigo en las redes sociales y es muy cute, su vida no es solo la escalada, a pesar de ser escaladora profesional, tiene vida social y estudia en la Universidad de Columbia, NY. Es una excelente escaladora, tiene 24 años de edad y empezó a escalar a los 6; siempre está tan combinada y rosada.


Me inspira y me parece una dura Emily Harrington californiana, además de escaladora es montañista, tiene ascensos deportivos de 5.14, escaló en libre el Capitan e hizo cumbre del Everest.


Ashima Shiraishi  es sin duda alguna mi favorita, porque me impresiona cada cosa que hace, se ha convertido de la escaladora joven más fuerte, con tan solo 14 años; además de entrenar, dedica tiempo a sus estudios. Comenzó a escalar a los 6 años y a los 13 años fue la segunda mujer y la más joven en escalar un 5.15a en deportivo y la primera mujer en realizar un boulder 8C.

Alex Puccio es conocida por su gran fuerza, tiene 27 años, su cuerpo cada vez es más grande, pero aún conserva su belleza, es escaladora especializada en bouldering.

Cuando empecé a escalar en Boulder Colorado, en mi gimnasio entrenaban de vez en cuando dos niñas, que tal vez en ese momento tenían 10 y 13 años Brooke Raboutou y Margo Hayes; era impresionante verlas “jugar” en las rutas que yo ni siquiera soñaba en intentar.

Brooke Raboutou de Colorado, es hija de dos famosos escaladores, por lo que empezó a escalar desde que tenía 1 año, actualmente tiene 14 y se convirtió en la personas más joven en escalar un 5.14b (8C); a pesar de competir y su fama, es una niña muy simple y simpática.

Margo Hayes de 17 años de edad, nació en Boulder Colorado y simultáneamente estudia bachillerato, le gusta el arte, la fotografía y la escalada; no es tan reconocida en el mundo de la escalada y las competencias, pero su constancia y esfuerzo mientras que la veía entrenar, fueron sin duda, fuente de inspiración.


Como dijo Lynn Hill “it’s not what you climb that counts, but how you climb it” (no es lo que escalas lo que cuenta, si no, cómo lo escalas).

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images