Swift

Donar tu cabello en Chile

Antes de cortarme el pelo, averigué donde podía donarlo y me di cuenta googleando que no es algo tan común en Chile, la publicaciones son bastante viejas y ni en las redes sociales encuentras tanta información. Luego de averiguar y preguntar me hablaron de 1 o 2 lugares. 

Cuando un niño pierde el cabello es un golpe psicológico que capaz un adulto puede superar, el costo de las pelucas son altísimos y las fundaciones muchas veces no pueden costearlo. 

La peluqueria Avatte tiene un convenio con la Fundación nuestros hijos que consiste en que uno se corta el pelo (ahí o en otra parte) lo entrega y ellos arman la peluca sin costo alguno y la envían a la fundación. 

Para que ayudes con la cabeza y el corazón, para donar tu cabello, solo debes saber: 
  • Puedes cortártelo donde sea. 
  • Debes cortártelo seco, desenredado y limpio.
  • Debe ser un mechón parejo, pueden ser varios separados, sino tienes un mismo largo.
  • Debes cortarlo con el cabello amarrado con una cola o elástico o en clineja.
  • Puedes tener el pelo pintado o natural, rulo, crespo o liso..
  • Ellos piden un largo de 30cm, supongo que un poco menos igual podrán aprovecharlo.

En la peluqueria Avatte cortan el pelo SOLO para donaciones y de ser así, tu corte es gratis. La Peluqueria Avatte se encuentra en la Calle rancagua 0271 Providencia (estación parque bustamante), telf: 226344701

La fundación nuestros hijos, también recibe la donación directa en su casa central ubicada en Club Hípico 4676 Torre Norte sexto piso. Comuna Pedro Aguirre Cerda, Telf 224805960. Horario de atención, de 09.00 hrs. a 13.30 hrs. y de 14.30 hrs. a 17.00 hrs., viernes hasta las 16.00 hrs.
**En caso de regiones pueden enviarlo a través de encomienda (pagada) a la dirección mencionada.

Hagamos de este gesto u obra algo más cotidiano y común, que en cada peluquería presten el servicio y que cuando tengamos el pelo muy largo, pensemos en donarlo... luego en nuestro cambio, nuestro físico y todo lo que eso conlleva!! Ahora que se viene el Verano y el calor, piénsenlo!!!.

You Might Also Like

45 comentarios

  1. Que lamentable no encontrar información actualizada y para regiones. Gracias igualmente por la información!

    ResponderEliminar
  2. Que mal que no tengan info actualizada yo me dejé crecer el pelo solo para donarlo, esperé 3 años y creo que ya es tiempo de cortarlo. Soy de concepción, trataré de llamar a la casa central para saber bien como hacer el corte y envío, ojalá valga la pena :c
    Muchad gracias por la informacion mas actualizada ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en Facebook a la Fundación Nuestros Hijos, ahí sale el procedimiento para regiones :)

      Eliminar
  3. mi hija de los 5 años no se corta pelo pero en esa pagina sale que ya no acptan donacion de cabello quiero cortárselo pero donarlo

    ResponderEliminar
  4. Al menos por ahora está suspendida la donación de cabello en la fundación nuestros hijos:
    http://www.fnh.cl/formas-de-ayudar/

    ResponderEliminar
  5. Si..me gustaria saber lo mismo si aun sigue suspendida dado que mi hija y yo queremos donar nuestro cabello

    ResponderEliminar
  6. En Avatte me informaron que sigue suspendida.

    ResponderEliminar
  7. Si sigue suspendida¿nadie sabe sobre otro punto de donación, quizá incluso en el extranjero o a otras fundaciones o voluntariados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están abilitadas se habían suspendido debido al desceso del dueño pero sus hijos toemaron nueva mente para seguir con la donación de cabello

      Eliminar
    2. Ya están abilitadas se habían suspendido debido al desceso del dueño pero sus hijos toemaron nueva mente para seguir con la donación de cabello

      Eliminar
    3. Ya están abilitadas se habían suspendido debido al desceso del dueño pero sus hijos toemaron nueva mente para seguir con la donación de cabello

      Eliminar
  8. Hola tengo dos niñas y las dos quieren donar su cabello mi hija pequeña ya se lo corto pero mi hija mayor aun no como.saber si estan recibiendo la donacion?

    ResponderEliminar
  9. Recién entre a la página de fundación nuestros hijos y están recibiendo las donaciones de cabello de nuevo, explican el motivo de porque estuvo parado y también resolvieron todas mis dudas, está bastante clara la información (:

    ResponderEliminar
  10. Necesito donar mi CABELLO, sería mejor si es en CALAMA.
    Se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  11. A mi igual me interesa la información. En calama

    ResponderEliminar
  12. A mi igual me interesa la información. En calama

    ResponderEliminar
  13. A mi igual me interesa la información. En calama

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. En la fundación ya están recibiendo cabello otra vez!

    ResponderEliminar
  16. En la serena donde tendria que ir ??? Saben de algun lugar en la serena para donarlo??

    ResponderEliminar
  17. Mi hija tiene 6 años y ella solo quiere cortar su pelo para donarlo a los niños con cancer su pelo llega casi a las rodilla por eso necesito tener mas informacion de donde dirigirme por fabor

    ResponderEliminar
  18. Soy de san bernardo y quiero donar mi cabello

    ResponderEliminar
  19. Soy de concepcion tengo 2 colitas 30cm aprox. Donde puedo donarlos

    ResponderEliminar
  20. Ahora reciben donaciones con un mínimo de 40 cm de largo, ya no de 30 cm, si alguien sabe de otro lugar que reciban entre 30 y 35 cm lo agradezco.

    ResponderEliminar
  21. Tuve la intención de donarlo pero lo tinturé algunos años cumplia con todo lo demás que pena, pero es por el bien de su tratamiento puede causarle algo malo. Ojala se de a conocer más este lindo gesto :)

    ResponderEliminar
  22. Soy de puerto montt y mi hija busca donde donar su cabello se agradecería información ojala reciban de 35 cm

    ResponderEliminar
  23. Hola me gustaría donar cabello, no me he cortado hace tiempo pero tengo duda ya que tengo un corte escalonado y por ende no todo mide lo mismo, sirve o no??

    ResponderEliminar
  24. En el hospital de Temuco reciben cabello

    ResponderEliminar
  25. Hola, quiero donar mi cabello pero tengo canas y según investigue no lo aceptan así, que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy de Santiago y mi hijo quiere donar su pelo son 25 Cms aprox...no quiero q se vaya a la basura si hay otra persona q lo puede reutilizar
    Quizás algún hospital q reciba??
    Si saben, porfa informarlo

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo 30 cm de cabello completamente natural, castaño oscuro, corte recto, quisiera venderlo o donarlo a alguna fundación, preferiblemente en santiago centro. Algún dato?

    ResponderEliminar
  28. Hola hace tres años no sabia que se podía donar el cabello, tuve mi primera lucha contra el cáncer y me rapé la cabeza antes de ver como comenzaba a caer, hoy nuevamente debo enfrentar este proceso pero me gustaría donar mi cabello para que sirva a alguien más, si alguien sabe si hay donde donarlo en regiones seria genial ya que yo soy de Valdivia y si no que alguien me diga si en la fundación siguen recibiendo las donaciones
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  29. Hola quisiera saber donde y como hacer para donar el pelo ,que mi hija con mucho amor se lo dejo crecer durante 4 años y ahora ya tomo la decisión de cortarlo y su objetivo es donarlo me encantaría una respuesta por favor

    ResponderEliminar
  30. Hola. Estos son los datos para la donación de pelo, pero ahora hay 3 cambios. Por la pandemia no están recibiendo el pelo aunque sí se puede guardar hasta que vuelvan a recibir. Ahora aumentó de 30 a 40 cm y más abajo está la explicación, pero ahora también dice que no aceptan pelo teñido porque puede producir problemas a los niños, también te puse la explicación. De todas maneras, si quieres pasar la información, se puede donar a FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS Casa Central ubicada en Club Hípico 4676, Torre Norte, sexto piso, Núcleo Ochagavía, comuna de Pedro Aguirre Cerda. El pelo debe estar limpio antes de cortarlo.
    Debe ser entregado limpio y seco.
    La longitud del cabello deber ser como mínimo de 40 cm
    El cabello debe ser cortado limpio, en cola peinada o trenza, sin humedecer, amarrado en sus dos puntas. Si mandas el cabello por correo debes: poner el cabello en una bolsa, luego dentro de un sobre e incluir una hoja con tu nombre. Necesitamos cabello desde los 40 cms de largo, porque 7 cms se pierden en la confección de las huinchas de pelo. Actualmente contamos con un stock suficiente de pelucas tipo melena y las niñas siempre solicitan las de pelo más largo. El cabello NO DEBE haber sido tinturado, alisado o haber pasado por cualquier proceso químico, porque algunos pacientes (trasplantados) podrían tener contra indicaciones en su tratamiento con pelucas de pelo tinturado. Que le vaya bien a tu hija con la donación. Cuídate.

    ResponderEliminar
  31. Tengo como 40 cm de pelo para donar. Esta tinturado. Habrá alguna institución que sí lo reciba?

    ResponderEliminar
  32. Hace 2 meses no me tinturo el cabello me llega a la cintura es risado y quiero donarlo,se podrá algún comentario gracias

    ResponderEliminar
  33. Alguien sabe cuales son los cuidados y características necesarias para guardar el cabello una vez cortado, para esperar que vuelvan a recibir.

    ResponderEliminar
  34. Hola, alguien sabe de otro punto donde se pueda donar. Mi hija se cortó el pelo y quiere donarlo, pero lamentablemente esta suspendido en FNH por la contingencia.

    ResponderEliminar
  35. Hola me corté el pelo asé poco y lo tengo amarrado en la.casa para poder donarlo eran 5 años no me lo cortaba espero alguna respuesta para ver dónde lo llevó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo se ha dejado el pelo largo para donarlo a su abuela, yo creo que si lo cortas y lo guardas limpio por mechones en una bolsa plástica podrás Donarlo igual y siempre será importante para quien lo reciba. Ahí aparecen instrucciones previas

      Eliminar
    2. Mi hijo se ha dejado el pelo largo para donarlo a su abuela, yo creo que si lo cortas y lo guardas limpio por mechones en una bolsa plástica podrás Donarlo igual y siempre será importante para quien lo reciba. Ahí aparecen instrucciones previas

      Eliminar

Flickr Images