Swift

¿Cómo empezar tu día con buenas energías?

Hace poco hablaba con una amiga, de consejos que ella había leído, sobre qué hacer para empezar su día con buenas energías…. y esto me hizo pensar en mi rutina matutina, que se basa en despertar básicamente a la misma hora, muy temprano, debido a un despertador humano, que duerme conmigo, llamado esposo; estirar un poco y distraerme con las redes sociales mientras que espero el café que él, muy  cariñosamente me prepara, para después de un rato desayunar, o en otras ocasiones activarme con mi rutina de cardio mañanero en ayuno; pensándolo bien y luego de leer sobre el tema, decidí  mejorar y darle un giro a esa rutina por una semana…

Comparto parte de mi nueva rutina y completo con información interesante que leí al respecto.

- Un buen despertar comienza con un buen sueño, para que éste sea más profundo y calmado evita las luces brillantes del televisor y la computadora; y mejora el ambiente, con cortinas oscuras, almohadas cómodas o buena ventilación.
- Es importante procurar que tu mente se duerma a la misma vez que tu cuerpo, recuerda lo que podías hacer hoy lo hiciste, lo demás queda para mañana. (esto si me cuesta, muchas veces sueño con lo que tengo pendiente).
Prepara TODO la noche anterior, desde la planificación de tu día hasta la ropa y el maletín que llevarás; el hacer las cosas apurados porque vamos con prisa, causa estrés innecesario.
- Antes de dormir y al despertar aléjate de las energía negativas, noticias y redes sociales que puedan alterar tu energía; llena tu mente de pensamientos positivos y enfócate en permitir que las energías fluyan.
Se consistente con el sueño, trata de dormir las mismas horas (7 u 8 es lo ideal); el regular las horas hará más fácil la despertada.

¡¡¡DESPIERTAAA!!!

1. Despierta con la luz solar: con ella logramos un despertar espontáneo y progresivo.
2. Usa un despertador amigable, evita la tensión del ruido al despertar, por ejemplo tu canción preferida, o el ruido de la naturaleza. Ojo si eres de sueño pesado.
3. Al abrir los ojos, respira, esta es una inyección de oxígeno para tus células que producen energía, tu celebro también se alimenta de energía, y al llenarlo aumenta la capacidad de alerta y de despertar.
4. Junto con la respiración, estírate, los movimiento lentos y posturas de yoga, son de gran ayudar (postura del niño, del gato y la vaca)
5. Medita, al meditar, necesitas menos horas de sueño y además nos ayuda a liberarnos de aquello que bloquea nuestra energía, pruébalo cierra tus ojos y respira y se testigo de este proceso por unos 3 a 5 minutos.
6. Hacer un pequeña dosis de ejercicio o incluso entrenar es la mejor forma de despertar: los primeros estiramientos pueden hacer que la sangre fluya mejor al empezar el día.
7. Si eres madrugador y entrenas, conéctate con la naturaleza, los pulmones se ensanchan al respirar profundamente y la energía sube. Los paisajes también estimulan los sentidos y nos llevan a altas dosis de inspiración.
8. Lávate la cara al despertar, esto crea un efecto placebo y revitalizador, incluso entre los momentos del día, para llenarse de energía.
9. Vete al espejo y riéte, los 32 músculos faciales, bombean un mayor nivel de oxígeno y a la vez generan endorfinas  induciendo así estados de placer.
10. Hidratación: al dormir el cuerpo consume una reserva de agua, por lo tanto hay que recuperarla.
11. Ducharse luego del ejercicio refresca y activa tu cuerpo.
12. La cafeína ayudar a despertar y recargar energías, pero no abuses.
13. Desayuno: el cuerpo necesita recuperar la energía perdida durante el sueño; ingiere alimentos que te den energía en vez de restarte, desayunos pesados, nos causan un bajón de energía, debido a que en la digestión se toma energía para procesar y transformar los alimentos.

“Cuando haces aquello que te apasiona y te entusiasma, tu energía fluye naturalmente y se retroalimenta con tus acciones, mientras más te acercas a tu pasión, mas energía experimentarás” Leo Alcalá
Porque no todos los día podemos amanecer así, debemos orientar nuestra rutina matutina hacia una carga de buenas energías. Salar de Uyuni. Bolivia. Fotografía: @montaneando 

No se trata de un chapuzón en agua fría o tomar café, sino de tener costumbres saludables para establecer un ritmo que te permita funcionar lo mejor posible durante la mañana y el resto del día.




You Might Also Like

2 comentarios

Flickr Images