Swift

Yoga cuerpo y mente




El yoga y yo hemos tenido un relación larga pero esporádica, desde hace más de 7 años practico yoga; pero por alguna razón nunca he sido constante, de lo cual me arrepiento mucho; pienso las razones y no estoy muy clara de ello, sé que me es muy difícil practicar con videos o tutoriales online, disfruto mucho más un estudio de yoga, con profesores que te corrijan y te apoyen, y el factor dinero podría ser una de las causas, pensando que siempre he realizado otros deportes, y el costearlos todos al mismo tiempo, no es tan rentable; el factor tiempo también ha influido, aunque nada de esto es excusa. Sin embargo durante estos años he practicado diferentes tipos de yoga, en diferentes escuelas y con profesores maravillosos, y eso me hacía y me hace feliz; a pesar de no ser constante, cuando lo retomo se me ha facilitado mucho y lo disfruto al máximo, mi cuerpo se siente bien y mi mente aún mejor. Ya no quiero arrepentirme más de abandonarlo, haré algo al respecto.

Hablemos un poco de yoga… Ser saludable no solo se basa en alcanzar una buena condición física, sino implica, también un equilibrio mental y emocional; algo que se nos hace un poco difícil con el día día y los problemas que cada uno tenemos que sobrellevar. El Yoga se enfoca mucho en esto, en trabajar cuerpo, mente y espíritu; mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía) y la meditación.

Todos deseamos visitar un lugar relajante, sereno y con una naturaleza única para sentir “paz”, no obstante, pocas veces tomamos consciencia que la verdadera paz se encuentra en nuestro interior.

¿Beneficios del yoga?, miles, entre ellos: alivio de tensiones, mejora la flexibilidad, aumenta la energía, mejora la postura,  pérdida de peso,  crea mayor tono muscular, desarrolla el sentido de equilibrio, refuerza el sistema inmune, mejora la digestión al liberar toxinas durante las torsiones, activa el sistema nervios parasimpático, ayudando a manejar mejor el estrés y las emociones intensas y mejora el funcionamiento de las articulaciones.

Para los atletas, en mi opinión, es la disciplina que más favorece otros deportes, es el top estándar para el estiramiento pre y post ejercicio, te ayuda a controlar la respiración, aumentando así la capacidad respiratoria por lo que mejora el rendimiento y la resistencia, mejora la coordinación y amplía la capacidad de concentración y enfoque.

Si nunca has practicado Yoga y eres de esos, que piensas que no ejercitas o no es un deporte, practícalo y verás. 

Fotografía: @gabyvera 

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images