Swift

Términos Yoguis





Tienes todas las intenciones de empezar a practicar Yoga, llegas a una clase y dependiendo del profesor, el tipo de Yoga o del nivel, comienzas a ver movimientos, posturas y gente muy flexible y dices "esto no es para mí", y lo confirmas cuando empiezas a oír indicaciones con palabras raras… ¡¡¡RESPIRAA!!!, te entiendo, muchas posturas se ven imposibles y la flexibilidad capaz no es tu fuerte, pero el Yoga en mi experiencia es una práctica muy amigable con tu cuerpo, el cual se va a adaptando súper rápido si eres constante, en un tiempo no tan largo, notarás un avance impresionante. En cuanto a la terminología muchos estudios de yoga enseñan con términos sánscritos (antigua lengua de la india), en inglés y sus traducciones, incluso las traducciones pueden parecer confusas; pero créeme en un mes, ya empezarás a familiarizarte y no tendrás que ver al de al lado para saber que postura realizar.

Te comparto una guía básica de términos para que no empieces tan perdida, éstos son los principales para entender y familiarizarte con tu sesión de yoga.

Asana: se refiere a una postura o posición, significa “asiento”, que ayudan al control maestro de la mente y el cuerpo.

Mudra: gesto que se realiza con las manos, que dirigen la vida actual o prana en direcciones específicas.

Pranayama: Prana significa energía, pranayama es la técnica de respiración para aumentar la energía; nos ayuda a controlar la respiración,  importante en el Yoga se respira solo por la nariz.

Mantra: palabra de una sílaba o una frase que se utiliza para enfocar la mente y liberar las energías negativas.

Om: sílaba sagrada de cántico, sonido primordial del universo.

Namasté: tradicional saludo y despedida de los Yoguis “el divino en mí saluda a lo divino en ti” / “honro la divinidad en ti”

Chakra: centros principales de energía en el cuerpo; son 7 (base de la columna, genitales, plexo solar, corazón, garganta, cejas, coronilla de la cabeza).

Surya Namaskar: saludo al sol (serie de posiciones que pueden repetirse para aumentar el prana, generalmente inician una sesión de yoga.

Vinsaya: Secuencia fluida de posturas; uniendo movimiento + respiración.
Shavasana: posición del cuerpo muerto, intenta llevar cuerpo y mente a relajación total.

Así mismo existen los nombres de cada Asana (postura) que muchas veces son traducidos como por ejemplo.
  • tāḍāsana: Postura de la montaña
  • vīrabhadrāsana I: Guerrero I
  • utkaṭāsana: Postura de la silla
  • trikoṇāsana: Postura del triángulo
  • adhomukhaśvānāsana: Postura de perro boca abajo o perro 1

Si, suenan imposibles de recordar, pero yo que llevo varios años de práctica, puedo no  recordarme o repetir el nombre, pero mi mente y mi cuerpo saben que hacer, al  momento de escucharlo en mis clases de Yoga. 

Chaturanga. 
NAMASTÉ



You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images