Yoga
Yoga al despertar
Para despertar con energía, comienzo mis mañanas con 3 respiraciones y luego hago ejercicios de estiramiento, basados en el Yoga. Por lo general al despertarnos
somos menos flexibles, debido a la falta de movimiento al dormir, estirarse es
necesario para activar nuestro cuerpo, sus sistemas y nuestra mente; la
respiración junto con el estiramiento son gasolina para dar nuestro 100 %
durante todo el día.
De
esta manera mejoras tu estado de ánimo, tu flexibilidad y tu fuerza,
además si entrenaste el día anterior, liberas esos músculos que probablemente
amanezcan tensos y adoloridos.
Mis
top 5 para
esto son:
- Abraza tus piernas: Estira una pierna hacia arriba y después dobla la rodilla, hacia el pecho, para abrazarla, hazlo con una pierna primero y luego la otra y culmina con ambas.
- Torsiones: con tu cuerpo estirado, boca arriba, con los brazos en forma de cruz, flexiona una rodilla y trasládala al lado contrario, mientras que tu tronco y cabeza, se dirigen al lado opuesto.
- Postura del niño: Ponte de rodillas en el colchón y acomoda tu pecho sobre tus muslos, para que tu frente toque la cama.
- Gato / vaca: Es mejor realizarlo en una superficie dura como el suelo, más sin embargo si aún el colchón te atrapa, no queda de otra, pon tus manos a nivel de tus hombros, tus rodillas a nivel de tus caderas y los empeines sobre la superficie, mueve lentamente tu espalda, al inhalar lleva tu mirada hacia el techo(vaca), al exhalar realiza el movimiento contrario y busca tu ombligo (gato).
- Párate y estírate: intentando tocar el techo y buscando que tus pies empujen la energía hacia el suelo.
Recuerda acompañarlos de una respiración profunda y constante, Namasté!!!
0 comentarios