Comida
La Reina Pepiada
Como ya les había contado en la entrada "todo sobre las arepas", los Venezolanos nombran a sus arepas según su relleno, y la más famosa y mi favorita. es la Reina Pepiada
Su historia se remonta en dos hermanos que eran del estado Trujillo y en Caracas tenían un negocio de empanadas y arepas y solían nombrar las arepas según la situación del país. En 1955 Susana Dujim se convierte en la primera Miss Mundo Venezolana en Londres; quien luego de haber ganado llegó al negocio y le ofrecieron una arepa con su nombre "Reina" y como en esa época a las mujeres lindas, con curvas, se les llamaba pepiada, le agregaron el apellido a la arepa "Reina Pepiada".
http://runrun.es/ |
Su receta origina dicen que es una arepa rellena de pollo guisado y luego horneado, acompañado de lonjas de aguacate/palta y granos de petit-pois. Actualmente la sirve rellena de ensalada de gallina, mayonesa y aguacate/palta. La ensalada de gallina, es una ensalada típica en las comidas navideñas que lleva: pechuga de gallina, zanahoria, papa, petit-pois, mayonesa, cebolla y mostaza.
Pero si deseas hacer tu reina pepiada casera y fácil con pollo desmechado, aguacate/palta y mayonesa basta y según el gusto puedes agregarle a la mezcla ajo, cebolla, sal y pimienta.
Y como todo existe una versión saludable igual de buena.
Receta
1 Taza de pollo hervido y mechado.
1 Cebolla pequeña picada en cuadritos.
1/2 aguacate grande o 1 pequeño.
1 diente de ajo.
1 cdta de mostaza.
3 cdas de yogurt griego / o Mayonesa vegana.
Sal y pimienta al gusto.
Hojas de cilantro.
Se mezclan los ingredientes y se rellena la arepa.
Receta simple y rápida.
1 Taza de pollo hervido y mechado.
1/2 aguacate grande o 1 pequeño.
Sal y pimienta al gusto.
Hojas de cilantro.
*Muchas veces lo preparo así, la grasa del aguacate/palta es suficiente para la consistencia cremosa.
Este es un relleno ideal para la arepa en desayunos o también sirve para almuerzo o comidas, como acompañante o merienda protéica, por el pollo.
Arepa de Avena y Harina de Maíz con Reina Pepiada |
0 comentarios