Swift

Día Mundial del Océano



A veces pienso que siempre hay un día mundial de algo ¿verdad?, o que son hasta inventados jaja.. pero sin duda alguna, si nos enteramos de que “es el día mundial de…..” nos crea conciencia, cambiamos hábitos o al menos algo leemos para aprender cosas nuevas.

Hoy aprendí que es el Día Mundial del Océano; desde el 2008 la ONU lo celebra cada 8 de Junio con el objetivo de:
  • Recordar al mundo el papel que juegan en nuestras vidas (son los mayores generadores de oxígeno).
  • Para informar la consecuencia de la actividad humana sobre los océanos.
  • Para celebrar juntos la belleza, las riquezas y el potencial de los océanos.
  • Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.
Recuerda SU IMPORTANCIA
  1.       Conectan a las personas de todo el mundo. 
  2.       Regulan el clima.
  3.        Alimentan a las personas.
  4.       Producen oxígeno.
  5.       Son el hábitat de una gran variedad de seres vivos.
  6.       Nos proporcionan medicinas y muchos mas recursos.

El tema del 2016 es “Océano sanos, planeta sano”: para garantizar la salud de las comunidades y de las generaciones futuras necesitamos cuidar nuestros océanos.

Existen actividades humanas, como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura, la contaminación marina (sobre todo con los plásticos), la destrucción del hábitat y las especies exóticas; también es una realidad el cambio climático y la acidificación de los océanos.

La ONU realiza un Concurso Fotográfico Anual Día Mundial de los océanos; esta foto del 2015 llamó la atención debido a que la niña observa una tortuga de mar verde, ocasión rara, ya que el número de tortugas verdes que anidan en la Polinesia francesa ha ido disminuyendo; este nido que se encontró en el 2014 fue el único que se ve en 10 años en la isla de Moorea.
 
Entre las fotos ganadoras del 2015 se encuentran:
 


Yo por mi parte les enseño unas fotos de mi amado Mar Caribe (Océano Atlántico) del Parque Nacional Archipiélago Los Roques (Dependencia Federal- Territorio Insular) en Venezuela, uno de los principales atractivos turísticos del país.

Es considerado el parque marino más grande de América Latina. Tiene una grandiosa riqueza marina, con muchas especies de peces, crustáceos, moluscos, corales, esponjas, erizos y estrellas de mar; además abundan los delfines, ballenas, mantarrayas y tortugas. Los animales más representativos son la tortuga verde, el botuto y la langosta espinosa.

Disfruten de este paraíso:












Cuidemos nuestros océanos, por todo lo que ellos nos dan y para poder disfrutar de su inmensidad.

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images