Swift

Las vías del tren


Las vías del tren se parecen a la vida, no sabemos que tan larga o corta son pero vale la pena el recorrido; me encanta un recorrido en tren; históricamente el tren ha traído diferentes significados, antes el tren era un sonido y ritmo y a veces un silbido; en ocasiones, el paso del tren despertaba otros sentimientos; ahora existen trenes turísticos y hasta ambientados; pero siempre el tren será sinónimo de conexión, transporte comunicación, paisaje, recorrer, viajar y conocer.
PeruRail hacia Aguas Calientes
PeruRail hacia Cusco
Durango and Silverton Narrow Gauce Rail Road Colorado
Durango and Silverton Narrow Gauce Rail Road Colorado
Durango and Silverton Narrow Gauce Rail Road Colorado
Royal Gorge Route RailRoad Colorado


Encontré esto sobre el tren y la vida: “ La vida es como un viaje en tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes...Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos solos en el viaje...De la misma forma se subirán otras personas que serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos se bajarán y dejarán un vacío permanente... Otros pasarán tan desapercibidos que ni nos daremos cuenta que desocuparon sus asientos...!!! Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas.... El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros y en dar lo mejor de nosotros... El gran misterio para todos, es que no sabemos en qué estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar y ofrecer lo mejor de nosotros... Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida....!!!! ”.

Sin las vías no existiera el tren. Las vías son el punto de partida, se crearon porque luego vendría el tren. Me gusta observarlas, caminarlas y sentirme como niña logrando el equilibrio en sus finos rieles, o saltando de una travesía a otra.

El team ALPACA camino a Aguas Calientes.
Disfrutando de la vista hacia las vías del tren que acompañan el río donde
experimenté mi primer rafting en Colorado.


Algunos volvemos a ser niños....
El farallón de Roca de Suesca en Colombia, es acompañado por las vías del tren,
que actualmente se encuentran funcionando.

Hay algo que siempre me ha atraído de las vía de un tren, quizas su simetría, su apariencia rústica o tal vez, me atraen más aun, las que puedes caminar sobre ellas,  por estar abandonadas o por ser simplemente posible.

Me gustan las piedras en las que se asienta la vía del tren, le dan un toque natural y rústico, junto con las traviesas de madera; las piedras se usan como colchón para amortiguar el tránsito de los trenes y distribuir las presiones que transmite la vía al terreno. Me gustan las flores que crecen rebeldes, sin miedo a nada. 



He viajado y he conocido diferentes vías de trenes, nunca he dejado de fotografiarlas, y mi con mi esposo tengo un proyecto fotográfico de vida… retratarnos juntos en cada vía de tren que se tope en nuestras aventuras.

Los sueños son la meta, la imaginación el transporte y la realidad el punto de partida; partiendo desde cada vía hemos llegado a nuestras metas soñadas.



You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images