Swift

Querida Layla Helena 5 Meses de Vida

#QueridaLaylaHelena
5 Meses de vida



Me siento a escribirte esta carta, 10 días luego de que cumpliste 5 meses, estamos un poco atrasadas, pero es que el tiempo está pasando tan rápido, que no lo puedo creer; en un mes (probablemente, a lo mejor) empezarás a comer sólidos y hoy cuando estábamos en el suelo, te volteaste sola, paren el mundoooooo, muero por verte gatear y caminar, pero te disfruto tanto, así como estas, que tengo sentimientos encontrados; además escucho el consejo de todas, que me dicen, era TAN FACIL cuando no gateaban ajaja, tengo el presentimiento que serás muy pronto una pequeña exploradora y no habrá quien te pare.

Este mes comenzamos con una Pediatra nueva que amamos, también tuvimos tu primer control de la displasia, donde nos dijeron que estabas prácticamente lista, nos hizo tan feliz esa noticias, yo sabia que íbamos a salir rápido de esto, que con perseverancia y amor lo íbamos a lograr!!!, aunque sentía algo de ansiedad de que en la próxima cita nos dijeran que aun faltaba, pero yo le grité al mundo que estábamos casi listas, dejé como siempre que la energía de los demás nos acompañe y fuimos a esa cita seguros de que estábamos listos y así fue, a tus 5 meses y 4 días, te quitaron tus correas!!! Incluso te tomamos esta hermosa foto, cuando cumpliste los 5 meses, y la tomamos si correa, porque sabíamos que lo lograríamos.

Quiero contarte de una actividad muy bonita que hicimos junto a otras mamás, iniciando el mes. Invitamos a muchas familias, a atraverse a salir con sus hijos al aire libre, a estimularlos con la naturaleza, a conectarse y a fluir, tuvimos un Sábado de #Mamáfluyendo, con muchas mamás, bebés y familias que disfrutaron, algunas habían hecho trekking por primera vez o era su primera vez saliendo solas con su bebé y me hizo tan feliz lograr eso!!!; nada como empoderarse y darnos cuenta de lo que somos capaces. Tu estuviste increíble, feliz en tu fular y luego en las manos de mis amigas, tus tías y tu tío. 

Justo eso es lo que me gusta transmitir y enseñar en mi cuenta de FLUYENATURAL, acompañar a otras mamás, demostrar que la maternidad no es tan terrible como a veces la muestran, que podemos adaptar nuestras rutinas a nuestros bebés, podemos salir con ellos, distraernos y a la vez estimularlos y darles conexión de la buena; y además transmitir que si tú como mamá estás bien, tu hijo estará mejor. Todo eso te tocará vivirlo cuando seas madre.

En tus 5 meses, nos siento tan conectadas, tan sincronizadas!!!. He llegado a hacer actividades (una clase de yoga, atender un paciente) y tú me has apoyado, has dormido una siesta, justo en ese momento y yo pensando que podría ser caótico. En esta etapa creo o por lo menos así lo siento, entender tus preocupaciones o tus llantos, aunque sé que nos queda tanto por vivir y por no entender ajaja.

Las noches han cambiado, la falsa crisis de los 4 meses te pegó y ahora llevamos una semana de despertares con fiesta parlanchina a las 4am; incluso hoy creo que te dejé hablando sola, me quedé dormida y luego probablemente te fastidiaste y te dormiste jajaja; maravilloso; prometo acompañarte en otras conversaciones siempre.

Estamos muy orgullosas de lo que ha logrado tu papá, luego de hace años haber pasado varias temporadas certificándose, ahora es él quien certifica a los guías; por eso ha tenido que viajar tanto (además de las salidas de su trabajo), han sido días difíciles sin él, pero juntas hemos logrado resolver (a veces parezco tu chofer, llevándote de un lado a otro, a casa de mis amigas o donde tu tío que te van a cuidar, mientras que trabajo), afortunadamente eso es solo algunas veces a la semana; pero cuando tu papá vuelve a casa, es tan rico disfrutarlo!, estoy segura que tu día preferido son los Miércoles, en los que pasas el día completo con tu papá, se te nota en la cara cada vez que lo ves.

Tanto trabajo de tu papá, los fin de semanas, ha limitado nuestras salidas a la montaña, nuestro guía personal, ha estado ocupado, pero que se prepare porque lo vamos a exprimir, muy oportuno que esté ocupado durante esta etapa tuya y  ahora un poco en Invierno (que no son tan oportunas las salidas con un bebé), pero esto no nos detiene, ya pronto estrenaremos nuestras salidas invernales y ahora con carro yeiiii. 

Si tu papá no está, igual nada nos detiene y si ahora tenemos Carro, prepárate que las aventuras serán más frecuentes.

Finalizando el mes, como te conté te dieron de alta con la displasia y tus piernas no han dejado de moverse desde entonces, eres libre!

Te amamos infinito.






 

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images