Querida Layla Helena 6 y 7 meses de Vida
#QueridaLaylaHelena
6 y 7 Meses de vida
Hoy a tus 7 meses y medio, acostada a tu lado intento escribirte esta carta atrasada (aun no se si lo logré, porque muero del sueño), donde por falta de tiempo, junto todo lo que vivimos en tus 6 y 7 meses.
Estos dos meses han sido meses de muchos muchos cambios, siempre me quedaba viéndote y no podía creer la personita que estaba viendo, tan “independiente y dependiente a la vez, tan suelta y tierna, haz aprendido tantas cosas.
Empezamos tus 6 meses sin displasia, fue impresionante como te sentías tan libre, tan suelta y como también te mantenías sentada (creo q esas correas te tuvieron la espalda tan firme , que te acostumbraste), en menos de dos semanas ya te sentabas firme y entre ese aprendizaje aterrizaste varias veces en la alfombra, menos mal que ya lo haces con precaución, antecediendo las manos o trabajando ese abdomen, caes con estilo y no lloras jajaa
Estás muy explotadora, curiosa, es difícil hacerte dormir y amamantar, quieres estar pendiente de todo lo que ocurre a tu alrededor y el más mínimo ruido te distrae, así mismo disfrutas mucha nuestra salida a la playa, al cajón y a la montaña, feliz rodeada de naturaleza, en tu fular, pegadita a nosotros.
Quieres sentir todo, tocar todo, ahora si te le lanzas a tu hermano brego a acariciarlo, sentir su pelo y su lengua jajaja, el ya tiene menos miedo a esos ataques de amor jajaja, aún te babeas por el y tu mejores carcajadas siguen siendo por él.
Comenzaste tu alimentación complementaria luego de cumplir 6 meses y de hacer una asesoría y curso de blw, iniciaste un poco desconfiada, poniéndole cara a todas las texturas (antes q los sabores jajaa ) los dos primeros días tenía que ponerte cerquita la comida, pero tus sentidos y tu curiosidad se activaron y ahora llegas con tus manos por toda la bandeja, juegas con la comida, la tomas de muchas maneras y has probado una cantidad de alimentos que me impresionan.
Tus preferidos al parecer son la arepa, las panquecas, el cambúr y el brócoli. Espero que tengas la oportunidad de ver todos estos videos que te he grabado, son muy cómicas tus caras que pones al descubrir nuevas texturas y sabores; a veces parecen no gustarte y te lo comes todo todo.
Desde que iniciaste con la comida, sentada o acostada te lanzas ahora a explotar todo, ya entendiste que puedes alcanzar todo jajaja.
Estás dando tus primeros intentos de gateo, ahora disfrutas mucho más estar boca abajo y vas de retroceso. Desde la posición sentada, te vas hacia el piso y entras perfecto en posición de gateo, yo creo que en un mes estás lista, tu abuela y tu bisabuela te verán recorrer muchas distancias gateando.
Durante este tiempo tu papá estuvo de viaje en Perú, lo extrañamos mucho y tu demostrarte estar totalmente babeada por él, nunca te habíamos visto reaccionar con una llamada por videollamada y con el, al solo escuchar su voz, tu sonrisa salía y tus ojos brillaban de amor.
Yo tengo un entrenamiento de años con estos viajes, y ya habíamos pasado unos 10 dias solas, pero esta vez fue un mes y medio, y aunque tuvimos toda la ayuda y el apoyo de tu tío el trata, fue duro y más duro de lo que pensé (así que el año que viene nos vamos a Peru jajaja, yo descanso y tu trabajas en la montaña con tu papá jajajja).
Enserio, fue duro, sentí perder las fuerzas, llegué a perder la paciencia, Brego las pagó todas, tu pobre hermano que es lo más fiel del mundo.
Pero tu siempre me la has hecho fácil, has sido tú, con tu personalidad, con tu poca demanda, con tu sonrisa. Así eres tú, tranquila, observadora, apañadora, sonriente, alegre y perfecta.
Cuando más pensaba que el cansancio y las ganas me iban a vencer, ahí estabas tú, perfecta, ayudándome, apañando en cada momento, siendo la hija que me lo hace fácil, entre lo difícil, siendo la mejor compañía y luchando por estar ahí sana y fuerte, en contra de ese invierno lleno de virus y luego de que tu mamá cayera enferma a la miel, tu resististe y nunca caíste.
Fueron fuertes esas semanas, eso sí, noches de muchos despertares, comenzando días cansados, pero cada logro que hacía, fue una satisfacción inmensa, me causa una adrenalina, plantearme micro retos y lograrlos; lo estamos logrando, porque cada uno de estos logros son tuyos y míos; tu papá llegó y volvimos a estar juntos, finalmente todo se calmó.
Hija hermosa ya casi vas a cumplir 8 meses, ya se está notando tu angustia por separación, antes no te quejabas si te dejábamos en la cuna o en un cuarto a parte; aquí estoy para ti, no me voy a ir; voy a luchar para poder estar juntitas siempre y trabajar en nuestros sueños, solo debes ayudarme y darme tiempo para desarrollarlos jajaja, créeme los vas a disfrutar tu, más que yo.
0 comentarios