Swift

VIAJAR AL SUR DE CHILE 1- Puerto Montt - Puerto Varas


VIAJAR AL SUR- PARTE 1

Hablemos de mi experiencias y todas las recomendaciones que me han dado en mis viajes al Sur, aun no incluyo en mis visitas la Carretera Austral, pero espero pronto hacerlo.

Partiendo del hecho de que no conocía nada el Sur, hemos visitado o me han recomendado (y aún no hemos podido ir), los lugares más “clásicos” del Sur, se que existen muchas bellezas, lagunas, lagos, cascadas y zonas “menos nombradas”, pero les contaré un poco de los clásicos recomendados.

Si yo tuviera unas dos semanas en el Sur, o un poco más de tiempo con un grupo de gente bastante activo, haría sin duda esta ruta: (evaluar llegar en Carro o avión), si es en Avión podrías llegar a Valdivia o a Puerto Montt.
  • Pucón- Villarica- Valdivia- Huilo Huilo- Puerto Octay- Frutillar- Puerto Varas- Puerto Montt- Chiloé.


Pero la verdad es que en el Sur hay mucho que ver, muchas atracciones quedan cerca y vale la pena disfrutar varios días en ciertas zonas y tal vez visitar en cada viaje una zona y poder disfrutarla al máximo.

En nuestro primero viaje al Sur (en pareja), estando yo embarazada de 6 meses, viajamos a Pucón en autobús, estuvimos sólo 4 días y nos quedamos conociendo sus alrededores (Visita mi entrada de “Pucón en 4 días”), fuimos a Las Termas Geométricas, al Volcán Villarica, al Parque Nacional Huerquehue y disfrutamos el centro de la ciudad. En esa oportunidad también nos había recomendado visitar, Villarica, Lincaray y Panguipulli, pero no tuvimos tiempo, y este viaje terminó en Puerto Montt, para regresar a Santiago en avión.

Nuestro segundo viaje, fué con nuestra familia, mi esposo e hija de 9 meses, mi hermano, mi mamá y mi abuela de 84 años, por lo que íbamos a un viaje bastante más tranquilo, sin cumbres ni caminatas, menos naturaleza, más comida, turismo y fotos jiji, ¿rico igual no?; analizando las opciones, pensé en enfocarnos en alguna zona:
*Pucón, Villarrica, Valdivia, Huilo Huilo
*Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay, Petrohue, Chiloé



Nos decidimos por la segunda y después de preguntar, leer y recibir muchas recomendaciones, les tengo un buen resumen a mi estilo (nada resumido), de lo que hicimos, lo que faltó hacer y todo lo que me recomendaron que ojalá pueda hacer la próxima visita.

En Septiembre, antes de Fechas Patrias, viajamos en Avión dede Santiago a Puerto Montt, llegamos muy temprano, retiramos el carro que alquilamos en el mismo aeropuerto (Usamos Chilean Rent a Car y nos fue muy bien) y nos dirigimos a desayunar en ANGELMÓ

ANGELMÓ es una parada obligatoria, es un mercado típico del Sur, con cocineras, ofrecen almuerzos variados con mariscos y pescados recién sacados; además tienen un sector de venta de productos y alimentos locales; muy cerca camino al mercado (desde la estación de Buses), existen ferias artesanales variadas para comprar artesanías locales.


Apenas te acercas se escuchan los gritos de los vendedores invitándote a comer a su local; en mi viaje anterior había ido en otro horarios, pero en esta oportunidad,  la verdad es que llegamos un Lunes muy temprano, sólo había un local abierto, en el cual comimos, la típica paila de huevos, sopaipilla del sur (no las conocía), empanadas y bueno fue terriblemente caro ajajaja nos vieron la cara de turistas creo yo (yo me enteré tarde de la cuenta final, sino  me hubiera quejado jajaja).



Desde Puerto Montt nos dirigimos en carro hacia Puerto Varas (25 minutos aproximadamente), nos alojamos en las Cabañas Altue Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue,, muy recomendadas, super limpias, completas, con una vista muy linda, no quedan en pleno centro de la ciudad (caminando serían unos 30 minutos), pero igual en carro tiene mercado, farmacia y locales cerca; simples, familiares y a buen precio.



Puerto Varas es muy acogedor, considerando la zona del centro, encuentras de todo, muy linda la zona de la costanera (hacia el Lago Llanquihue), cuenta con numerosas opciones gastronómicas, hoteles y cabañas reconocidas, influencia alemana y mucho verde, paisajes hermosos en su entorno, varias excursiones y opciones de actividades al aire libre. En este viaje decidimos seguir la ruta que rodea al lago Llanquihue (Petrohué, Lago de Todos Los Santos, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y Frutillar).

Mis recomendaciones en Puerto Varas- centro:

  • Caminar la Costanera, Centro y muelle Puerto Varas

  • Mesa Tropera (Pizzería, Cervecería)
  • Daruma Tea House (comida saludable, vegetariana)
  • Café Mawen (dulces deliciosos, comida rica)
  • Café Danés (buenos Kuchen)
  • Casa Valdés (Inspiración vasca, productos marinos uff)
  • La trifulca food truck (kebabs, churros, chocolate caliente)


Otras recomendaciones (que nos fuimos):
  • Total Mapatagonia
  • Hotel Awa
*Restaurantes
  • La Marca (Carne)
  • Zaatar (shawarmas)
  • El Humedal
  • Puelche (hamburguesas)
  • Oxalis (Europea, contemporanea)
  • Perú Austral
  • La Marca (carne)
  • Fogón las buenas brasas (carne)
  • Cervecería Malta Chocolate


En mi próxima entradas, los paseos al rededor de Puerto Varas. 


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images